Ejercicios para perder la barriga… ¿seguro?

Blog de UFIT Boutique
UFit Boutique - Blog - Ejercicios para perder barriga

Ejercicios para perder la barriga… ¿seguro?

Hacer abdominales para perder la barriga es uno de los mitos mas viejos en el mundo del fitness.  Pero aún sigo encontrándome  artículos por internet e incluso clientes con los mismo comentarios:

  • Más abdominales si! Que tengo que bajar esto..
  • Aquí vamos a darle caña que no veas este verano…
  • Dime el mejor ejercicio para perder esto…

Ahora te voy a contar por qué esto no funciona así y además te recomiendo que te descargues de manera gratuita la GUÍA CON LAS 7 CLAVES PARA BAJAR DE PESO  Y LLEVAR UN ESTILO DE VIDA MÁS SALUDABLE donde abordo el tema de una manera mas profunda.

Vamos al grano, por muchos ejercicios abdominales que realices nunca vas a perder la “barriguita” y conseguir ese vientre plano que tanto intentan vendernos anuncios y revistas. Lo mismo se aplica a otras partes del cuerpo como brazos y piernas.

¿Podemos ponerla mas fuerte? Asegurado. Con los ejercicios correctos, se puede mejorar mucha la fuerza y ese “tono” muscular que tanto preocupa sobretodo cuando vamos avanzando de edad.

UFit Boutique - Blog - Ejercicios para perder barriga

Pero para perder la barriga o la grasa localizada de alguna parte de nuestro cuerpo, debemos centrarnos en bajar nuestro porcentaje de grasa en general.  Primero, olvidarnos del número que nos indica el peso. Ese maldito número que confunde tanto a todo el mundo y en realidad no nos da mucha información útil.

Segundo, centrarnos en el ratio grasa/músculo que es lo realmente importante. No es lo mismo una chica de 68 kg con un 40% de grasa. Que otra chica con el mismo peso pero 24% de grasa. ¿Cuál crees que esta mejor?… Ah no pero las dos pesan lo mismo!

¿ Y cual es la solución?

  • Dejar de comer
  • Poner un candado al frigorífico

No exactamente. Pero esta relacionado con la alimentación y algunos cambios hay que hacer. Aunque no es tan duro como piensas así que no te agobies y déjame ayudarte.

Perder la barriga, se consigue con una buena estrategia a través de una alimentación saludable (no comiendo solo piña o batidos proteicos) y un balance calórico negativo (comer menos de lo que gastas).

Si lo acompañamos de una buena dosis de movimiento diaria éxito asegurado. Conseguiremos gastar más calorías y es mas sencillo a la vez que saludable crear ese déficit calórico que buscamos.

Conclusión: Para mejorar una parte específica de tu cuerpo y que luzca mejor, la clave es mejorar el porcentaje de grasa general.

Y para bajar el porcentaje de grasa no pierdas el tiempo con ejercicios específicos para una zona en concreto y céntrate en lo realmente importante:

  • Buscar un déficit calórico en nuestra dieta  a través de comida real (frutas, verduras, hortalizas, carnes, pescados, legumbres, frutos secos, huevos…)
  • Movernos mucho cada día
  • Entrenar con intensidad todo el cuerpo.

 

Si te ha gustado, me haría mucha ilusión que lo compartieras entre los tuyos.

¡Gracias!

UFIT Boutique

No hay Comentarios

Escribe tu comentario

Pin It on Pinterest